martes, 6 de octubre de 2009

Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Si Fito Paez canta "no sé si es baires o Madrid" hoy tranquilamente podría haber sido no sé si es baires o Caracas. O al menos eso piensan algunos que hoy marcharon al Congreso para oponerse a un proyecto de ley que, de aprobarse, reemplazará a una imposición de la dictadura militar.
"Argentina sin mordaza", fuá!!! Se viene la revolución por la libertad de expresión!!! Ah, no? Es al revés? No es que quieren una ley aprobada en democracia por representantes elegidos por el voto popular? Con cosas como esta es fácil entender que Fito ya no sepa donde está parado.
Esta tarde se realizó una manifestación encabezada por el rabino Sergio Bergman, y que contó con el apoyo de Raúl Castells y el ruralista Alfredo De Angeli. En las páginas web de las organizaciones que convocaban (Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana), se publicaron consignas como "no a la chavización" (no por el queridísmo Chavo del 8 sino por el presidente de Venezuela), "más libertad de expresión" y "menos cadena nacional"!!! El comunicado de prensa decía que el gobierno "no puede arrogarse el poder de oprimir al pueblo que lo ha votado, mucho menos luego de haber sido derrotado en las urnas, como lo fuera este gobierno en las recientes elecciones del 28 de junio". Claro, no puede pretender mandar leyes al congreso para que sean debatidas porque ya tiene que pensar en sus vacaciones, porque perdió.
Es dificíl saber cual fue el nivel de convocatoria de los anti mordaza porque para Clarín los asistentes fueron "miles de personas", Crítica Digital afirma que el rabino agradeció a las "7 mil almas" presentes, y por ejemplo el portal El financiero, de Méjico habla de "fracaso" y solo refleja a unos cientos de asistentes. El que dijo presente con su espíritu democrático y de relexión fue De Angeli, que refiriéndose a los senadores declaró: "No van a poder caminar en la plaza de su pueblo. Nunca nos vamos a olvidar de lo que votaron, van a ser señalados". Vote tranquilo don!!!, a conciencia.
No es una novedad que en la Argentina las discusiones lleven a posiciones extremas de a favor o en contra, todo o nada: si hay un Boca hay un River, para un peronista un radical, si hay stones hay punks. Acordar, buscar puntos medios parece ser algo de lo que el ser nacional reniega. Así es como la izquierda se divide y nunca logra transformarse en un movimiento capaz de llegar al gobierno. Ahora en cuanto a la derecha...mamita querida!!! "La Argentina de la máquina de impedir, del que me opongo porque me opongo no puede retornar más", dijo alguna vez Carlos Saúl, pero parece que sus discípulos no entendieron. Con tal de mostrarse como opción ante el gobierno, la opocision ni siquiera es capaz de tomarse dos segundos para pensar sus argumentos. Pedir más libertad de expresión cuando se trata de dejar atras una norma de la dictadura, que asesinó a periodistas como Rodolfo Walsh por expresar sus ideas, es de una gran imbecilidad. Pensar que porque el oficialismo perdió las últimas elecciones deslegitima sus actos de gobierno es absurdo. Los períodos están definidos en algo llamado Constitución (sí como el barrio desde dónde sale TN).
Lamentablemente es muy difícil creer que detrás de la nueva Ley no vaya a haber algún negocio, porque tenemos la dirigencia política que tenemos. Pero es cuestión de estar atentos y de que cada uno cumpla su función. Tiempo para mejorarla, si es necesario, habrá se sobra porque ya llevamos 30 años de atraso.

2 comentarios:

  1. no entendi lo ultimo de guardar los cambios de la plantilla?

    y bueno nada como diria fito paez rosario siempre estuvo cerca, q quilombo tiene este flaco con las distancias no???

    y digamosle muerte a ned flanders!

    ResponderEliminar
  2. jajaja. Lo de la plantilla es un error que estoy tratando de arreglar.

    ResponderEliminar