sábado, 4 de septiembre de 2010

Breves noticias breves

Policiales
Detienen a presunto asesino serial y reclaman más seguridad

Esta semana fue detenido “Marcelito”, un supuesto asesino serial que en un video habría confesado matar por realizar una promesa a “San la Muerte”. Sectores sociales, religiosos y políticos salieron en reclamo de mayor seguridad y consideraron que “ahora hasta te matan en nombre de cualquier santo berreta”.

El caso que conmocionó a la opinión pública provocó reacciones de todo tipo. Ni bien conocido el hecho desde la cúpula de la Iglesia local salieron a aclarar “no tener un carajo que ver con este santo”. “No es nuestro, así que no nos lo quieran engrampar eh”, advirtió una alta fuente del episcopado, y agregó que están bastantes ocupados con los “quilombos que les armaron los maracas queriéndose casar” como para ocuparse de “un santo que ni siquiera está homologado por el Vaticano”. “Ya bastante tenemos con los Grassi y los Von Wernich”, dijeron desde la curia.
Desde el sector político se escucharon las voces pidiendo medidas más severas. Algunos legisladores ya estarían trabajando en proyectos para dar a las fuerzas de seguridad el poder para castigar “incluso hasta quienes estén matando el tiempo”. “La idea es prevenir el delito en todas sus formas. Si vemos a alguien que está medio al pedo y no tiene una buena excusa lo metemos adentro”, explicó un diputado provincial que responde a un político empresario colombiano.
Pero Marcelito no está solo, también tiene quien lo defienda. Desde el Sociedad Argentina de Teólogos Autoconvocados Nacionalistas (SATAN) pidieron que se respete la libertad de culto. “A los forros de los krishna que te rompen las bolas con los libritos nadie les dice nada, llenan la ciudad con los pasacalles pasa san la garompa y nada, unos le ponen cigarros y alcohol a la imagen de un gaucho y nada. A este porque se cargó a cinco no lo dejan expresar sus creencias”, dice el presidente de la entidad. Para él, “es lo mismo un cuartetero muerto que una mancha de humedad en la pared” porque “cada uno le reza a quien se le cante el ojete, amén”. “A parte que vienen a joder por cinco o seis fiambres, la Iglesia católica se cargó unos cuantos más con la Inquisición, las conquistas y la mar en coche”, argumenta.
La inseguridad sumó un nuevo capítulo, esta vez con un ribete quizás un poco distinto. Es que la criminalidad nacional pretende estar a la altura de las circunstancias y pareciera querer innovar de acuerdo al avance del país. Aunque algunos nostálgicos de Buenos Aires sostienen que “todo tiempo pasado fue mejor”: “¡¿Marcelito?! Me estás jodiendo, ¡pero que forro! Tiene nombre de alfajor berreta, no de loquito. Asesinos seriales eran los de antes, el petiso Orejudo, que tiempos…”, recordó un kiosquero de Avenida de Mayo mientras su mirada se perdía en el horizonte.

Internacionales
Los dueños de la mina chilena pidieron “perdón” por el derrumbe

Sin dudas el mundo entero –que se encuentra en la superficie- respiró aliviado al conocerse la noticia de que los 33 mineros que quedaron sepultados en el desierto de Chile se encuentran con vida y que ya se iniciaron los trabajos para rescatarlos. Una vez pasado el pesar de la incertidumbre y que sus abogados les confirmaron que “hay grandes chances de que zafen y ninguno vaya en cana”, los directivos de la empresa minera pidieron disculpas oficialmente.
El comunicado expresa que no fue intención de la compañía generar este episodio y que los reclamos de los trabajadores no se escucharon no porque les “chupe tres huevos lo que le pase a unos simples obreritos baratos” sino que “esas máquinas de mierda que usan para hacer agujeros hacían mucho ruido”. “Para que nos crean que no teníamos ninguna intención de tener este quilombo fíjense la guita que estamos perdiendo por tener que sacar a estos boludos en lugar de sacar el mineral que nos da la platita”, explicó un alto directivo.
Sin embargo una fuente extraoficial dijo que se desestimaron las denuncias por una cuestión supersticiosa. “Se pensaron que habíamos cubierto la cuota de mala leche del año, pero no. El terremoto, la victoria del candidato de derecha en la elecciones, y la roja le renueva a Bielsa, pensaron que más no se podía, pero se equivocaron”, sostiene un trasandino que pidió anonimato para que no lo “entierren” también a él.
Desde la Argentina, el jefe de Gobierno porteño se solidarizó con los empresarios del país hermano. “Me comuniqué con ellos para ponerme a su disposición ante cualquier duda porque yo en esto de lavarse las manos en los derrumbes la tengo clara”, expresó el alcalde de la Ciudad. Además explicó que tiene experiencia en “esto de que se caigan cosas”. “Me armé una imagen y se me está yendo a pique junto con la candidatura y las alianzas, por suerte la cara no se me cae, jejeje”, finalizó el funcionario.

3 comentarios:

  1. Qué bueno leerte tan seguido! Muy bueno el primero, che.

    Mara

    ResponderEliminar
  2. Hola Bicho muy bueno lo que escribis men. Que grande san la muerte, marcelito, la iglesia y la ong Satan jajaja abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada día más acido, me gusta.

    Nati

    ResponderEliminar