miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las chicas están que arden

Cada vez crecen más los índices de jóvenes que mueren por quemaduras ocasionadas por líquidos inflamables vertidos sobre su humanidad, ya sea provocadas por sí mismas o por sus parejas. Expertos de distintas áreas explican los motivos de este nuevo fenómeno entre la juventud.

“El tema de la sexualidad en los jóvenes ha cambiado mucho. Antes ponerla era un drama, ahora la chicas de 13 años hacen petes por un trago”, explica el sexólogo Juan Carlos Trosso. El especialista adjudica a esta madurez sexual prematura el hecho de que “los pendejos llegan a los 20 años cansados de fornicar como conejos”, por lo que buscarían alternativas para reavivar “el fuego de la pasión”. “En la búsqueda de una chispa que encienda los carbones del deseo se les va un poco la mano y terminan arrebatando el asado”, grafica Trosso.
Otra línea de análisis incluye la cuestión de la intimidad, pero incorpora el factor socio cultural en esta nueva modalidad de búsqueda por parte de la juventud. Desde la Universidad Nacional de Filosofía Argentina de Sociedades Ortodoxas (UNFASO), manifiestan que la nueva tendencia viene a confirmar una frase repetida por algunos sectores mas conservadores: “Los pibes están quemados”. “Hay una clara desviación y malinterpretación de los mensajes –advierten desde UNFASO-. Es sabido que un poco de alcohol ayuda a desinhibirnos a la hora de la intimidad, pero estos infradotados producto de la sociedad de medios masivos de consumo no distinguen una copa de buen vino a un tarro de alcohol etílico”. Para finalizar explican que “en ese contexto el límite entre una noche ardiente y una fogata humana es mínimo”.
Para el sociólogo Miguel Ángel Enquestatti lo que los jóvenes también estarían haciendo es repetir la acciones de sus referentes o imitar a sus modelos. “El rock es una clara influencia, así como las camperas de cuero o los pantalones oxford eran reproducidos en otros tiempos, hoy los pibes imitan a sus bandas favoritas, y prender fuego a las novias parece ser el último grito de la moda”, analiza Enquestatti.
Sin duda la situación requiere de la atención de las autoridades, sobre todo en vista del inicio de la temporada de primavera- verano cuando las temperaturas se elevan y las hormonas de agitan. “Analizamos medidas como fomentar el uso de toallas mojadas, o firmar algún convenio con las primeras marcas para que fabriquen indumentaria antiflamas cool, para que las chicas puedan verse sexys y no sientan que ir al boliche así vestidas es un quemo”, adelantaron desde el Gobierno Nacional.

2 comentarios:

  1. che, venías bien... pero justo "con esto no se jode"...
    Ja, buenísimo que te vayas al pasto!

    Mara

    ResponderEliminar
  2. Naaaa!Te sarpas amiguito. Te fuiste un poco mas de lo ácido... Te banco x q en el fondo sos bueno, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar